A falta de confirmación oficial, Mikel Arteta ha renovado su contrato con el Arsenal, prolongando su estancia en el banquillo hasta 2027.
Desafío al Manchester City
Según informó “The Athletic”, el técnico español, cuyo contrato expiraba en junio de 2025, ha ampliado su compromiso con los ‘Gunners’ por tres años más. Desde su llegada en 2019 para reemplazar a Unai Emery, Arteta ha guiado al club a la conquista de una FA Cup en 2020.
Además, bajo su mando, el Arsenal ha vuelto a ser competitivo, logrando el subcampeonato de la Premier League en las dos últimas temporadas y clasificándose para la Champions League tras seis años de ausencia.
Este verano, el club ha reforzado su plantilla con las incorporaciones de Raheem Sterling, Mikel Merino y Riccardo Calafiori, con el objetivo de desafiar la hegemonía del Manchester City, que ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Premier League. El equipo londinense ha comenzado la temporada con buen pie, sumando siete puntos tras dos victorias y un empate.
El próximo reto para el Arsenal será este domingo, cuando se enfrenten al Tottenham Hotspur. Sin embargo, afrontarán el derbi con bajas importantes en el centro del campo debido a las lesiones de Martin Odegaard y Merino, y la sanción de Declan Rice.