vinicius

Vinicius advierte: “Si España no avanza en el tema del racismo antes de 2030, habría que reconsiderar el Mundial”

Fútbol Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid ha señalado que el país tiene un grupo reducido que está manchando su imagen, aunque la mayoría de los españoles “no son racistas”.

Vinícius Junior, jugador del Real Madrid, ha lanzado una advertencia sobre la celebración del Mundial de 2030, que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos. El brasileño ha afirmado que si España no progresa en la lucha contra el racismo, se debería “reconsiderar” la sede del torneo. A pesar de que cree que la mayoría de los españoles “no son racistas”, mencionó que un “grupo pequeño” está afectando negativamente la imagen del país.

“España necesita evolucionar en cuanto a racismo. Si antes de 2030 no lo hace, creo que habría que cambiar la sede del Mundial. Si un jugador no se siente seguro y cómodo en un país donde puede ser víctima de racismo, es muy difícil”, comentó Vinícius en una entrevista concedida a ‘CNN’.

El futbolista se mostró optimista respecto a los cambios, confiando en que España pueda tomar medidas para mejorar. “La mayoría de las personas aquí no son racistas, pero ese pequeño grupo está ensuciando la reputación de un país donde la calidad de vida es excelente. Me encanta vivir aquí, jugar para el Real Madrid y disfrutar de todo lo que este país ofrece”, añadió.

Un compromiso firme contra el racismo

Vinícius también dejó claro que tanto él como sus compañeros están decididos a abandonar el terreno de juego si se producen nuevos incidentes racistas durante los partidos de esta temporada. “En el club ahora hablamos más abiertamente sobre este tema. No solo yo, todos mis compañeros estamos de acuerdo en que, si ocurre otra vez, todos saldremos del campo. Queremos que las sanciones sean mucho más severas de lo que han sido hasta ahora”, explicó.

Refiriéndose al incidente que vivió en Valencia la temporada pasada, Vinícius confesó que tras reflexionar, consideraron que debieron haber salido del campo. “En ese momento estás centrado en el juego, pero tras los Juegos Olímpicos, todos coincidieron en que lo correcto habría sido abandonar el partido. Sabemos que no todos los aficionados en el estadio son racistas, pero para frenar esto, debemos tomar medidas contundentes”, concluyó.

Lee también: Ceballos sufre un esguince de tobillo y estará dos meses de baja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *